Por el Día del abogado y abogada, la UABJO realizará XVIII Carrera atlética (+Video)

Luego de dos años de interrumpidas las actividades deportivas masivas a consecuencia de la pandemia, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales anunció que se retoma de manera presencial la edición XVIII de la Carrera atlética por el Día del abogado y abogada.

El director de la Facultad de Derecho, Carlos Pérez Campo Mayoral detalló que esta carrera forma parte de los festejos por el Día del abogado y abogada, y su único objetivo es incentivar a la comunidad jurídica, a sus familias y ciudadanía en general el gusto por el deporte.

La justa deportiva tendrá lugar el próximo domingo 10 de julio a las 9:00 horas, con punto de partida sobre la calle de Independencia, frente a la Facultad de Derecho de la UABJO.

«Este evento académico deportivo tiene varios años realizándose y es en base a los más de 60 años que en México se instituyó esta fecha como festejo el Día del abogado», expresó.

Detalló que luego de que las condiciones sanitarias lo permiten, este 2022 decidieron retomar la actividad deportiva de manera presencial que en 2021 fue de manera virtual.

De su lado, Luis Abel Solano Santiago, director de la Licenciatura de Física y Deporte, detalló que en esta actividad se recorrerán 5 kilómetros que comprenderán la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mencionó que se iniciará en la calle de Independencia y recorrerá Morelos, Exmarquezado con retorno en la Calzada Madero e incorporación en Avenida Independencia.

Solano Santiago consideró importante realizar está vinculación entre la Universidad y sociedad, por eso se determinó el 10 de julio, domingo que se convive con familia.

La inscripción es totalmente gratuita y se entregará una medalla conmemorativa a los primeros lugares.