Realiza Municipio capitalino tequio para rescatar los Ríos San Felipe y Jalatlaco; «No hay nada más noble que generar condiciones para la vida»: FMN (+Video)

En el marco del del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron un tequio comunitario para continuar con la limpieza de los ríos San Felipe y Jalatlaco.

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri encabezó el tequio realizado en el Río San Felipe de esta ciudad de Oaxaca de Juárez.

El el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el edil puso el ejemplo, y junto a trabajadores del Ayuntamiento llevan a cabo los trabajos respectivos en este punto de la capital.

En las inmediaciones del emblemático «puente de Castro», acompañado por cientos de mujeres y hombres, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, agradeció la participación ciudadana en pro del cuidado del Medio Ambiente.

Este «puente de Castro» fue nombrado así en honor al general porfirista, Miguel Castro, comisionado a la Sierra mientras se diseñaba el Plan de la Noria para derrocar a Benito Juárez.

«La gente debe voltear a ver lo ríos porque, si este río pudiera hablar, diría: que bueno que se ocupan de mí, que bueno que no me dan la espalda», señaló Martínez Neri, al declarar el inicio del mega tequio que el día de hoy se realizó para continuar con las labores de limpieza de los ríos San Felipe y Jalatlaco, como parte del plan de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, del H Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Martínez Neri, destacó que este tipo de acciones en beneficio del medio ambiente, permite una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

Al mismo tiempo, dijo que ante la temporada de lluvia, es importante garantizar la limpieza de los ríos y arroyos en la Ciudad de Oaxaca, por lo que se determinó ese río.

Ante cientos de estudiantes, integrantes de COMVIVEs, del pentatlón deportivo militarizado, de policías municipales, de la agenta de Dolores y Guadalupe Victoria, y funcionarios municipales, el edil capitalino expresó que «no hay nada más noble que generar las condiciones para la vida, por eso vamos a trabajar, que para eso vinimos», dando así inicio a las acciones de este día.

Martínez Neri es el edil que ha retomado los tequios en la capital oaxaqueña, como parte de una actividad primordial que involucra a todas y todos los oaxaqueños para trabajar en beneficio de la Ciudad.

Hay que recordar que en días pasados, también encabezó el tequio en el Monumento a la Madre en Santa Rosa.