Recibe cabildo de Oaxaca de Juárez el informe presentado por Neri sobre el estado en que se recibió la administración pública municipal (+Video)

Redacción

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri hizo la entrega formal al cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, del informe de las finanzas públicas en la que recibieron la administración municipal de su antecesor Oswaldo García Jarquín con una deuda de 386 millones 603 mil 792 pesos.

El edil indicó que los datos anunciados, deberá de ser ventilados en los órganos que correspondan, con la intención de que se investigue y se deslinden responsabilidades.

«Hoy he entregado por escrito al cabildo, de ese documento que leí en su oportunidad, con el ánimo de que se dé seguimiento por el propio cabildo, y desde luego nosotros somos los principales responsables de que los temas se manejen en la esfera administrativa que corresponda y también la jurisdiccional», refirió.

Sostuvo que su informe fue una relatoría de hechos y circunstancias, y que si tienen conexión en otro sentido, deberá de investigarse.

El edil reiteró que su gobierno seguirá siendo transparente y la intención es dar a conocer a la ciudadanía las finanzas municipales.

Por otro lado, Francisco Martínez Neri informó que se está investigando el caso del funcionario municipal Giovanni MM, director Jurídico del DIF que generó un percance en calles de la capital.

Indicó que si es responsable de estos hechos, podría ser separado del cargo, aunque se está evaluando la situación.

Finalmente, con respecto al tronco del Laurel, indicó que la idea es que se hagan obras de arte y que se puedan quedar en la Ciudad de Oaxaca.

Explicó que ya platicó con el artistas para que esta solicitud pueda concretarse y seguir disfrutando de este árbol histórico de la capital oaxaqueña.