Ricardo Salinas ‘se echa para atrás’ en compra de Banamex; «lo pensé y decidí que no», dice

El empresario comunicó en enero su intención de comprar a Banamex. (Especial) / Milenio

Salinas Pliego dijo que, en cambio, prefiere invertir en sus clientes de Banco Azteca y competir con «quien compre el problema», refiriéndose a Banamex.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, desistió de la idea de comprar Banamex, ya que dijo, es un negocio que requiere tiempo e inversión.

«Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología», dijo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1539757199328628736?s=20&t=RjATh2-ldV4rKd7Lb0vN8A


Salinas Pliego dijo que, en cambio, prefiere invertir en sus clientes de Banco Azteca, así como competir y ganarle «a quien compre el problema», refiriéndose a Banamex.

En enero, el empresario dijo que analizaba la opción de comprar Banamex luego de que Citigroup anunciara que cerrará sus operación de banca de consumo y empresarial en México.

Por esta razón, pidió a su quipo de trabajo analizar la conveniencia y viabilidad de adquirir la marca Banamex, y así, «redoblar» su apuesta en el país.

Entre la lista de interesados por comprar el banco se encuentran Grupo México, Banca Mifel, Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España y Grupo Financiero Inbursa.