Se levanta «huelga» de disidentes en la UABJO; Rector dirige comunicado a la comunidad universitaria y a la sociedad oaxaqueña (+Video)

Redacción

El grupo disidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), aceptó las respuestas a su pliego de demandas, por lo que determinaron levantar la huelga en la máxima casa de estudios.

Julio Mora, líder del STEUABJO informó que en esta ocasión se dieron respuestas favorables a sus demandas, como el incremento de salarios, entrega de bases, bonos y otras demandas solicitadas.

Por ese motivo, dijo, que acordaron firmar la minuta de acuerdo, levantar la huelga y retirar las banderas rojinegras en la Universidad.

Señaló que estarán al pendiente de que se cumpla con las otras demandas firmadas en la minuta de acuerdo.

Por su parte el rector, Cristian Eder Carreño López reconoció la apertura de los sindicalizados de priorizar el diálogo y llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Reconoció que en estos momentos, la universidad tiene un problema financiero, por lo que buscará recursos no sólo del ámbito nacional sino también de manera internacional, para atender las demandas.

Comunicado del Rector a la comunidad universitaria y a la sociedad oaxaqueña

A la Comunidad Universitaria
A la Sociedad oaxaqueña

Informamos que hemos logrado acuerdos para la entrega de las instalaciones universitarias, priorizando las actividades académicas y administrativas de nuestra Máxima Casa de Estudios, respetando la ley, la razón y la justicia, pero sobre todo la vida interna de los Sindicatos.

Agradecemos la disposición de la base trabajadora, hemos escuchado sus peticiones y reconocemos el rezago en la atención que han tenido sus demandas durante los últimos años. Lo cual nos compromete a desarrollar un trabajo conjunto entre Sindicatos y Administración Central para encontrar una solución de fondo.

A pesar de las graves limitaciones financieras con las cuales hemos recibido la administración, tenemos la voluntad política y la vocación de diálogo para solucionar los problemas que aquejan a la base trabajadora, anteponiendo como interés superior la educación de miles de estudiantes universitarios.

Ciencia. Arte. Libertad
C. P. Cristian Eder Carreño López