Solicita Mariana Benítez aplicación de recursos de manera inmediata para damnificados por huracán “Agatha”

  • La diputada local, Mariana Benítez urgió a las autoridades federales y estatales la aceleración de recursos, así como su manejo adecuado en los municipios donde se emitieron las declaratorias de emergencia y desastre natural.

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de junio de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, presentó un punto de acuerdo a las y los integrantes de la Diputación Permanente, donde solicitó al Gobierno Federal la aceleración de recursos para la atención inmediata de los damnificados del huracán “Agatha”, así como información detallada sobre su manejo en las zonas afectadas.

En la propuesta, la legisladora consideró exhortar a la Federación por conducto de  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Infraestructura Comisiones y Transportes, Secretaría de Bienestar (Sebien), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual manera, se incluyen la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Coordinación Nacional de Protección Civil, y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, urgió al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y dependencias involucradas, iniciar a la brevedad, la reconstrucción de caminos, carreteras y puentes de la red estatal y federal.

A su vez, exhortó agilizar el restablecimiento de los servicios públicos como agua y drenaje en los municipios donde se emitieron las declaratorias de emergencia y desastre natural.

Cabe destacar que esta propuesta fue reservada para el próximo periodo de sesiones que comenzará a partir del 1 de julio del año en curso.