Todo listo para Donají La Leyenda en Oaxaca (+Video)

Los días 24 y 31 de julio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevará a cabo la festividad de Donají La Leyenda, que este año dejará una derrama de 4 millones de pesos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que su administración municipal está lista, para mostrar el mejor espectáculo para los votantes locales, nacionales e internacionales.

Indicó que en estos momentos, ya se están realizando los trabajos correspondientes, para un mejor espectáculo.

Después de dos años de no realizarse este magno espectáculo, derivado de la pandemia por Covid-19, en conferencia de prensa el edil capitalino, Martínez Neri, acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, así como el director del Ballet Folklórico de Oaxaca, Fernando Rosales García, destacó la fortuna que sea este ayuntamiento el que retome las actividades.

“Demos una buena impresión al turismo nacional e internacional; pero, desde luego, también que nuestra gente se sienta satisfecha por lo que hace el municipio. Estamos de vuelta y estamos de fiesta”, acotó.

La Secretaría de Fomento y Turístico, Adriana Aguilar Escobar, informó que para estas dos presentaciones habrá venta de boletajes para las zonas A y B, en un monto de 450 y 400 pesos respectivamente, además de que las zonas C y D serán completamente gratuitos e ingresarán las personas como vayan llegando a la fila.

La venta de boletos se realizan a través de Superboletos y en las oficinas de Turismo..

Las dos presentaciones serán a las 8:30 de la noche, aunque se espera que desde la 5 de la tarde haya presentaciones musicales.

Además de Donají La Leyenda también habrá Concurso de Fotografías, Taller de Elaboración de Marmotas, además de la exposición Fotográfica de Cobertura Guelaguetza.

Asimismo se realizará el desfile de monos y marmotas el 27 de julio y encuentro de bandas el 29 de julio.

Cabe mencionar que este espectáculo es el segundo más visto en Oaxaca, y se lleva a cabo desde 1983, por su director, Fernando Rosales García y constituye una expresión de la identidad cultural en estas décadas.

De acuerdo a Jaime Bolaños Cacho Guzmán, la princesa Donají, es una mujer de la leyenda zapoteca que se presenta en la cultura oaxaqueña como aquella mujer con gallardía que se sacrificó por su propio pueblo.