Tráiler con 67 migrantes, de los cuales 51 murieron, pasó por dos retenes de Aduanas en Texas sin ser detectado: INM; El conductor fue detenido, se hizo pasar por uno de los migrantes (+Video)

El tráiler en donde fueron hallados los cuerpos de 51 migrantes que murieron asfixiados pasó por dos retenes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) sin que las personas al interior del transporte fueran identificadas, informó este miércoles Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“El tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14:50 horas del día lunes 27 de junio en El Encinal, Texas, a 56 km de la frontera y también en Cotulla, Texas, a 109 km de la frontera”, dijo Garduño.

El titular del INM informó además que se identificó al chofer del tráiler, quien se hizo pasar por uno de los migrantes en el vehículo. Señaló que el conductor, identificado como Homero “N”, fue detenido.

“En los registros del INM no se encontraron datos del conductor acusado de conducir el tráiler. ICE informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y homicidio”, dijo.

Ayer, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, en Texas, dijo que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión hallado en una vía de San Antonio.

Visita: Abbott acusa que la política migratoria de Biden llevó a la muerte de 51 migrantes en un tráiler en Texas

Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido provisionalmente identificadas.

Por su parte, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de los 51 migrantes que murieron “posiblemente” tenían menos de 18 años.