UNDECI busca apoderarse de más espacios de comercio informal sin permisos en la capital; Amagan con movilizaciones si el Ayuntamiento no les da impunidad (+Video)

Redacción

Integrantes de la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), pretenden de manera impune y apegado a la ilegalidad, conseguir espacios en calles de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Aunque el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza, Francisco Martínez Neri ha resaltado que no se van a tolerar puestos ambulantes irregulares, este grupo tiene la intención de seguir vendiendo bajo la informalidad, sin pagar los permisos correspondientes.

Por eso, este día desquiciaron algunas calles de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, llevando su protesta hasta el Palacio Municipal.

Otro de los temas que exigen, es que a los taxis foráneos de la organización no sean infraccionados, a pesar de que no cuentan con los permisos correspondientes por parte de SEMOVI, sin embargo exigen circular en la capital sin que los elementos de tránsito los molesten.

Sin duda alguna la UNDECI es otra de las organizaciones que busca de una u otra forma, operar de manera irregular.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió a los manifestantes de manera respetuosa, aunque sentenció que no se va a permitir que se instalen en la ilegalidad.