Comienza vacunación anti COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad (+Video)

Oaxaca. Oax.- Desde la madrugada de este martes, comenzaron las filas de personas que llevaron a sus hijos de 5 a 11 años de edad, para poder vacunarlos contra el COVID-19 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Como en otros momentos, las filas fueron extensas ya que todos los ciudadanos quieren pasar primero y alcanzar la vacuna.

Y es que algunos temen que se acaben las vacunas y no alcancen por eso es que prefieren hacer fila desde una noche antes.

No faltan las personas que también acudieron a hacer fila para vender los espacios aquellos que quieren pasar rápidamente.

El negocio de las filas, sigue practicándose pese a que las autoridades han informado que existen suficientes vacunas para poder atender la demanda de los ciudadanos.

En todos los centros de salud de las clínicas del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), e ISSSTE de la capital se aplicarán el inmunológico Pfizer.

Por lo que se encuentran abarrotadas las sedes donde se encuentran las clínicas del IMSS en la ciudad capital.

En la Calzada Madero es donde se encuentra más personas haciendo fila le continúan la clínica del Imss ubicado en el jardín constate y posteriormente la del ISSSTE.

Cabe señalar que no se podrán vacunar menores de edad que presenten temperatura mayor a los 38 a grados que tengan trastornos de tipo hemorrágico, qué hayan recibido alguna otra vacuna en los días previos a esta fecha y aquellos que presenten síntomas similares al COVID-19.