Con marcha, Pasantes de Medicina piden seguridad para su servicio social (+Video)

Redacción

Espacios seguros para realizar su servicio social, exigieron un grupo de jóvenes Pasantes de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al Llano, los estudiantes pidieron a las autoridades garantías para su servicio social, luego que se han tenido casos de médicos pasantes asesinados, volados o hasta encarcelados.

Ejemplificaron el caso de Erick Andrade Ramírez, quien fue asesinado en una clínica de Durango por disparos de arma de fuego, cuando atendía a un paciente.

Asimismo, pidieron que se pongan a concursar los espacios, luego que actualmente hay 250 jóvenes que no conocen su futuro, de donde van a realizar su servicio social.

Aunado a ello, pidieron insumos, herramientas de trabajo, luego que señalaron la mayoría de las veces son ellos quienes ponen el material de trabajo.

En ese sentido, hicieron el llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los Servicios de Salud de Oaxaca que garanticen estos espacios y la seguridad de los Pasantes.

Asimismo, pidieron que se concurse todas las plazas de manera general, luego que tuvieron conocimiento que la URSE ya eligió plazas, lo cual consideraron injusto.

Durante la marcha, hubieron afectaciones a la circulación..