Convocatoria para la contratación de médicos será permanente; Van 2 mil 253 médicos especialistas contratados: Zoé Robledo (+Video)

El director general del IMSS informó que se han contratado 2,253 médicos especialistas en la primer convocatoria, pero la necesidad es de al menos 14,323.

A partir del próximo 18 de julio, la convocatoria para la contratación de médicos especialistas será permanente y bajo un nuevo esquema, anunció el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“El 18 de julio, se abre de manera permanente nuevamente la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad: a partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que se necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces será el primero en tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, indicó Robledo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director del IMSS recordó que se busca cubrir 14,323 plazas de médicos; el pasado viernes, se concluyó con la primera ronda con la contratación de 2,253 especialistas, los cuales se reparten de la siguiente manera:

  • 1,188 para el Insabi
  • 702 para el IMSS
  • 202 para ISSSTE
  • 31 para Pemex
  • 119 para el IMSS-Bienestar
  • 11 para los institutos nacionales de Salud.

Zoé Robledo reconoció que siguen teniendo una necesidad importante en especialidades troncales, en medicina interna hay 1,806 vacantes; en urgencia médico-quirúrgicas, 1,801; en ginecología y obstetricia, 1,579; en pediatría, 1,548; y en anestesióloga y cirugía general, 1,297 y 1,007, respectivamente.

Detalló que tras haberse concluido la primera ronda de reclutamiento, habrá dos más, la segunda ronda ya está en marcha y concluye el 7 de julio; la tercera ronda inicia el próximo 13 de julio, y una vez concluida éstas, la intención es lograr contratar al mayor número de médicos especialistas.

Una vez concluidas estas rondas, a partir del 18 de julio la convocatoria será permanente, aunque con una modalidad distinta para llevar a su contratación.

“El 18 de julio se abre de manera permanente nuevamente la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad, a partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que se necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primer a tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, detalló.