Diputada Eva Diego e hija chantajean con bloqueo en crucero del Aeropuerto al Gobierno del Estado por 10 millones de pesos

Utilizan grupo de choque agresivos con ciudadanos y a organizaciones sociales patito que no saben ni lo que quieren.

Asimismo, indicaron que de no tener respuestas, podrían boicotear la Guelaguetza el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

Siguiendo con sus habituales prácticas de utilizar a las organizaciones sociales para beneficio personal, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Diego Cruz, orquestó un bloqueo en la ciudad de Oaxaca que afecta a terceros.

Mediante la organización denominada Consejo Emprendedor de Mujeres Productoras de Oaxaca (CEMPO), Eva Diego, junto a su madre Eva Cruz, buscan obtener del Gobierno del Estado al menos 10 millones de pesos para cada una, haciéndolo pasar como recurso para el campo oaxaqueño; por lo que movilizaron a su gente para bloquear el crucero del Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

Incluso, los acarreados de las Eva’s desconocen el motivo por el cual están bloqueando, ya que al cuestionarlos sobre sus demandas, solo respondieron que “el Gobierno ya sabe”, tomando posteriormente una actitud agresiva contra la ciudadanía que transitaba por la zona, donde incluso un taxista fue duramente golpeado sin razón alguna.

Asimismo, indicaron que de no tener respuestas, podrían boicotear la Guelaguetza el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

De acuerdo con información, dentro de los presuntos agremiados al CEMPO se encuentran porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes son contratados por Diego Cruz como grupo de choque en las manifestaciones que orquesta, para así causar ambiente de violencia y el enojo de la ciudadanía.

Desde hace al menos siete años, Eva Diego Cruz ha estado ligada con el CEMPO, organización que le sirve de máscara para obtener dinero del Erario, y que en lugar de utilizarse en la explotación del campo como pregona, va directo a sus bolsillos personales, escuela que heredó de su madre, Eva Cruz.

¿Para qué tantas preguntas? Lanzó la dirigente de la Unión de Mujeres Productoras de Oaxaca, al ser interrogada por el bloqueo que activaron la tarde de este martes en el crucero del aeropuerto y donde retuvieron unidades del transporte público y de empresas privadas.

La mujer que omitió su nombre arremetió contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Gabriel Cué Navarro, a quien acusó de engañarlos con proyectos para el campo y que a la fecha no han sido aterrizados.

Enojada no solo con quiénes la cuestionaban para conocer los proyectos que demandaba, sino con los funcionarios del gobierno del estado, al amenazar que si la Secretaría de Finanzas no libera los recursos para sus proyectos «impedirán» la celebración de la Guelaguetza, esto como medida de chantaje.

Sin embargo, integrantes de este grupo quienes pidieron el anonimato, por miedo a represalias, señalaron a este medio que son arropadas por la legisladora Eva Diego y su mamá, quienes piden 10 millones de pesos cada una al gobierno del estado.

Las y los inconformes con palos y machetes se colocaron en el crucero del aeropuerto, donde además robaron productos a un camión de la empresa FEMSA que retuvieron en esta zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca.

«Por ahora somos de Valles Centrales y Sierra Sur, pero si quieren más yo me encargo de reunir a la gente y armar un desmadre», dijo la mujer que insistió en no revelar su nombre, y que a su vez desconoció los detalles de sus demandas, entre ellos, la cantidad de fertilizante que buscan, no obstante el otro grupo ya había revelado que venían bajo encomienda de las Eva’s Diego.