El aumento en el envío de remesas se debe a que con la 4T la economía está “de la fregada”: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por presumir el récord histórico de entrada de remesas al país al asegurar que no se trata de un logro, sino de una muestra de que los mexicanos se tienen que ir porque en México la economía está mal.

Fuente Latinus / Foto: Captura de video

“Aquí en México ya está tan mal la economía (…) que los de allá, los paisanos en Estados Unidos, que son unos héroes, están teniendo que mandar más de lo que ya mandaban, porque con la 4T la economía está de la fregada”, dijo Anaya en un video que compartió este lunes en su cuenta de Twitter.

Anaya aseguró que, además de por razones económicas, los mexicanos también están migrando hacia Estados Unidos por la inseguridad que hay en el país.

“Con esa estupidez de abrazos para los delincuentes, cada vez hay más territorio en México donde quien realmente manda son los criminales, lugares donde no se puede vivir en paz”, criticó.

El excandidato del PAN aseveró que el presidente López Obrador no entiende el problema de la migración, y recordó que no asistió a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

“Cuando no entiendes el problema de la migración, te parece muy brillante dejar plantado al presidente de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas para defender a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, manifestó.

Para resolver el problema de la migración ilegal, Anaya dijo que el presidente debería proponer una ampliación de visas de trabajo, como las H-2B, para que los mexicanos puedan ir a trabajar a Estados Unidos de forma segura.

Señaló que el gobierno federal debe dejar de poner obstáculos a la inversión, recuperar la paz y la seguridad, y usar la capacidad de negociación con Estados Unidos para lograr acuerdos de migración segura.