
Redacción
Colonos de Animas Trujano pidieron no se emplee los márgenes del Río Atoyac como tiradero municipal provisional ante el cierre del de Zachila.
Los habitantes indicaron que está no es la solución al problema, luego que está generando contaminación al río, así como pestilencia a vecinos de la zona.
Asimismo, denunciaron que la basura arrojada fue incendiada afectando no solo el afluente sino a vecinos que viven en los alrededores, por lo que advirtieron que tomarán acciones contundentes si no se retira este tiradero provisional.
Indicaron que de manera inconsciente y ante el cierre del basurero de Zaachila para municipios de la zona metropolitana, el edil de Ánimas Trujano, Claudio Vázquez Sánchez ordenó tirar la basura en las márgenes del río Atoyac, que colinda con terrenos ejidales de San Agustín de las juntas.
Mencionaron que al edil no le importó que en esta zona habitan personas de la tercera edad y menores de edad que pueden ser afectados por la contaminación generada.
Asimismo, expresaron que no se hace un manejo adecuado de la basura, pues se arroja de todo tipo de desechos incluidos cubrebocas y papel higiénico, entre otros que utilizan las personas, ente ellas las que se encuentran enfermas de Covid 19.
Por eso, pidieron retirar el tiradero a cielo abierto que habilitaron y considerar otras opciones como son los terrenos ejidales con los que cuenta Ánimas Trujano colindantes el ejido de San Raymundo Jalpan.









