En Opinión: “Pablo Crespo el protagonista” por Horacio Corro Espinosa

Para el Regidor de seguridad pública y movilidad urbana, Pablo Crespo de la Concha, parece importarle muy poco que tiene la obligación de trabajar para los demás, y lo debe hacer en serio, sin cámaras, sin los medios, sin escenarios, pero desafortunadamente, todo esto es lo que él busca porque así se lo exige su protagonismo.

A él le gusta sobresalir, y con tal de lograrlo se toma la libertad de humillar a quien sea. Como aquella ocasión cuando a los integrantes de la Comisión de reglamentos, casi casi les dijo “burros” por no tener cédula de abogado. O como cuando fue Síndico procurador de justicia en la administración municipal anterior, la de Juanita Cruz, que después de la intervención de cualquier regidor, él, le explicaba a ella con bolitas y palitos lo que había dicho el participante, pero a nivel de parvulito.

O aquellas otras participaciones donde aseguró que de las familias disfuncionales salen los delincuentes; o que por ingerir bebidas embriagantes comienza a florecer la delincuencia, o que en los cinturones de miseria es donde se dedican a los actos vandálicos. Así, de ese tamaño es el protagonismo de este señor. A él no le importa hacer o decir tonterías con tal de figurar.

Ayer no fue la excepción, y todo, porque siente que la Regidora de derechos humanos, igualdad de género y participación ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, le quiere robar su lugar, cuando lo único que ha hecho esta regidora, es hacer su chamba en favor de la ciudadanía.

Crespo de la Concha, acusó a esta regidora frente a los elementos policiacos de quererlos meter a la cárcel por no haber detenido al homicida de la feria. Cuando ella dijo en cabildo, que se le castigue a quien tenga responsabilidad, ya sea al director o a la Comisión de seguridad, o incluso, al presidente municipal, pero jamás dijo que se encarcelara a los policías por no detener al asesino.

En dos cabildos anteriores ella se opuso a que se realizara la expo feria, ya que dijo que si no presentaban una estrategia de seguridad para la fiesta, que mejor se cancelara. Este documento jamás existió, y hoy nos damos cuenta que la feria la hicieron al ahí se va.

En serio que los elementos policiacos de la ciudad de Huajuapan tiene un buen corazón, ya que están depositando su fe en el regidor, cuando en realidad éste los está engañando.

Quien de verdad quiere que se vayan algunos elementos policiacos o sean encarcelados, es el propio regidor de seguridad pública Pablo Crespo, porque desde su despacho lleva varios casos en contra de elementos policiacos, así como en contra del mismo ayuntamiento municipal. ¿No lo sabían?

Si el cuerpo policiaco sigue creyendo en Pablo, este va pasar como el héroe de la película, y otra vez va a alimentar su protagonismo. Así como en aquella ocasión cuando se hizo el mártir por no tener un espacio donde trabajar y puso su silla a las puertas del palacio y bajo el portal municipal.

De la Concha, este martes, dijo en sesión de cabildo sin mencionar el nombre de la regidora Estrada Bautista, que ante los sucesos tan lamentables no se deben tomar actitudes con fines protagónicos, y que ante todo se requiere respeto, y el respeto radica precisamente en el silencio.

¿De cuándo aquí este señor ha utilizado el silencio con un fin ético o moral? Si recordamos, Pablo Crespo, el entonces Síndico procurador de justicia, guardó silencio durante varios meses ante el hackeo de los 19 millones. Comenzó a hablar al respecto hasta que los medios de comunicación lo dieron a conocer.

Cómo se atreve a hablar de no traicionar y no mentir, cuando él traicionó al pueblo de Huajuapan con su silencio de los 19 millones.

De cuándo acá se debe su cambio tan radical en los cabildos, donde trataba a todos los ediles de ineptos, y hoy sale en la defensa del mismo presidente. ¿Será que porque ahora gana más que cualquier otro regidor? Por si no lo saben, gana alrededor de 25 mil pesos más que cualquier otro edil. ¿Será por eso?

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/