Fiscal: Cateo a mansión de Alito fue para verificar obras de arte y cómo se construyó

Sales Heredia detalló que se tocó para poder al ingresar al inmueble y al no recibir una respuesta se llevó a cabo el uso de fuerza pública.

Fuente Sinembargo /

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Renato Sales Heredia, indicó que este lunes se realizó una inspección en la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en la privada Lomas del Castillo para hacer una revisión del material con el que fue construido.

Por medio de una orden de cateo se llevó a cabo la inspección para “revisar el material con el que se construyó la edificación”, expuso a medios.

Además, especificó que no es lo mismo edificar con granito que con mármol y fue esa la razón por la que se realizó el cateo. También, se verificó si el inmueble contaba con obras de arte.

Sales Heredia detalló que se tocó para poder al ingresar al inmueble y al no recibir una respuesta se llevó a cabo el uso de fuerza pública.

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la FGE de Campeche entraron a la casa de Alejandro Moreno Cárdenas con la finalidad de realizar un cateo.

A través de su cuenta de Twitter, Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, compartió un video donde se observa el momento en el que un elemento de la FGE golpea una de las puertas con un ariete para ingresar a la vivienda del líder priista, la cual se encuentra en una exclusiva zona residencial de Campeche.

“La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado”, publicó.

En entrevista con medios locales, el Fiscal Renato Sales Heredia, quien encabezó las diligencias, informó que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas“.

“Esta vez sí hubo cateo”, dijo en alusión a la inspección que se llevó a cabo el pasado 14 de junio, donde a comparación de esta ocasión, los elementos de la dependencia únicamente acudieron a las afueras de la casa de “Alito” Moreno para hacer una revisión.

Posteriormente, el funcionario fue cuestionado por los hallazgos del cateo, sin embargo, afirmó que aún no podía dar detalles y pidió esperar a que se hagan públicos los resultados. “Se los vamos a comentar más adelante”, sostuvo antes de retirarse del sitio.

Moreno Cárdenas respondió al caso diciendo que “la dictadura”, es decir, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mata, persigue y silencia, y que él es un perseguido político. Además, dijo que el predio de las imágenes no es suyo y se trató de un “show”.