Fridas en Bici» anuncia “Reto Oaxaca 2022” (+Video)

*Busca donar 50 bicicletas para niños de escasos recursos de comunidades oaxaqueñas

Mujeres ciclistas de Fridas en Bici anunciaron el Reto Oaxaca 2022, competencia a realizarse en septiembre próximo y mediante la cual se busca donar 50 bicicletas nuevas a niños de escasos recursos de comunidades oaxaqueñas y a quienes están en lucha contra el cáncer.

La meta es reunir a 600 ciclistas participantes locales, nacionales o extranjeros, mujeres y hombres ciclistas aficionados o expertos, quienes podrán inscribirse en cualquiera de las tres rutas de 25, 45 o 65 kilómetros.

La competencia se realizará el 17 de septiembre en los campos de Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, San Lucas Tlanichico, Santa Inés del Monte y San Pablo Cuatro Venados.

Itandehui Ramírez Como, líder de Fridas en Bici en Oaxaca, detalló que la donación se hace con la misma inscripción y hay dos modalidades de kits, ambos otorgan, además, un boleto para participar en la rifa de una bicicleta.

La inscripción será a través de la página www.fridasenbici.com subiendo una imagen del comprobante de pago bancario, de identificación personal y una fotografía en bici en un pequeño formulario de fácil acceso.
Esta organización es un movimiento nacional que promueve el ciclismo de montaña en mujeres y cuenta con presencia en 28 estados de la República y más de 160 municipios.

Itandehui Ramírez dijo que además de fomentar el deporte también esta competencia beneficiará con derrama económica al estado a través de la visita de participantes de otros estados.

Las inscripciones están abiertas a partir de este 04 de julio y hasta el 17 de agosto para todos aquellos que quieran medalla y jersey conmemorativo en el kit número uno y hasta el 31 de agosto con el kit número dos que incluye la medalla.