Hugo Sánchez pide que le den el control del futbol mexicano: “Puedo dirigir la FMF y Rafa Márquez la Liga MX”

Hugo Sánchez, exdirector técnico de la Selección Mexicana, sugirió formar una dupla con Rafael Márquez, para tomar el control del futbol mexicano y dirigir la FMF y la Liga MX, respectivamente, ante la renovación que se anunció este miércoles con las destituciones a nivel directivo y técnico.

Fuente Latinus / Hugo y Rafa, en su etapa como técnico y capitán de la Selección Mexicana. (Foto: Mexsport).

“Podríamos pensar dirigir a la Federación Mexicana, un puesto que yo podría hacer y que Rafael Márquez sea presidente de la liga mexicana“, lanzó Hugo Sánchez. “¿Qué necesitamos para cambiar? Que los dueños digan: ‘tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio’, aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones, pero necesitamos un grupo que nos apoye”, dijo en ESPN, cadena de la cual es colaborador.

“Los que realmente queremos, amamos, vivimos de y para el futbol debemos estar en puestos importantes y no gente que solamente se quieren enriquecer a costa del futbol y que no crezca el futbol mexicano”, aseguró Hugo.

“¿Por qué Rafa Márquez y yo no podemos estar en los puestos más importantes del futbo, mexicano? No quieren, no nos dejan, no quieren soltar el poder de un sistema que genera riqueza, pero la repartición no es como en Inglaterra y en España”.

RENOVACIÓN
La estructura de Selecciones Nacionales de México será renovada, con la confirmación de las destituciones de Gerado Torrado como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, e Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Mexicanas.

“Mi pronóstico es que si no sale bien, los dueños tienen que valorar que tiene que haber un cambio estructural en el manejo del futbol mexicano a nivel federación y liga, y que la repartición de dinero de la transmisión de la Liga mexicana y promover la liga mexicana al mundo, para hacer algo parecido a España e Inglaterra, para que la repartición sea equitativa”, explicó Hugo.

Además dejó su cargo el entrenador de la Sub 20 masculina, Luis Pérez. La de Selección Femenil, Mónica Vergara, se evaluará por una nueva dirección exclusiva que llegará con la reestructura.

Hugo Sánchez recordó que cuando tuvo su oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana, tuvo un proyecto para hacerla campeona del mundo, pero no contó con el apoyo generalizado.

“Yo les hice un día un llamado para decirles ‘podemos ser campeones del mundo’, siempre y cuando cuente con su apoyo, y con la prensa y con la gente. En este caso que yo voy a convencer a los jugadores para ser campeones del mundo. Pero ahora a mi edad, ya no quiero la Selección.

“Ahora no creo que estemos en buenas manos en cuanto a dirigir el futbol mexicano; ni los beneficios de los intereses del futbol mexicano repartidos de manera equitativa. Creo que ahí debemos reaccionar todos para un México mejor. Porque yo no me quiero ir pensando en que pude haber hecho más de lo que hice”, aseguró Hugo.