Podría salir más cara por la inflación: Kleenex analiza subir precios

En la primera quincena de julio los costos de bienes y servicios incrementaron hasta en un 8 por ciento.

Fuente El Financiero – Alejandro Rodríguez – La empresa podría enfocarse en sus productos premiun para elevar los precios. (Shutterstock).

Kimberly Clark, dueña de las marcas Kleenex, Pétalo, Huggies, Suavel, Kotex, entre otras, adelantó que analiza nuevos incrementos de precio durante el segundo semestre de este 2022, además de prestar mayor atención a productos premium.

Esto para solventar el alza en el costo operativo que ha significado la energía, además de materias primas.

“La optimización de precios seguirá siendo nuestra prioridad. Estamos analizando todos los diferentes escenarios y oportunidades a medida que avanzamos. Particularmente en el lado del pañuelo, hay bastante presión en el lado de la materia prima, por lo que continuaremos avanzando en la fijación de precios, y ciertamente en el negocio fuera de casa”, reveló en conferencia con analistas Xavier Cortés Lascurain, director de finanzas para la empresa.

Por su parte, Pablo González, director general en la emisora, agregó que el portafolio de productos premium será parte prioritaria para sumar valor a su oferta, además de que continuará buscando oportunidades en productos de consumo.

“Continuaremos buscando aprovechar cualquier oportunidad, no solo para aumentar los precios, sino para ser más eficientes en nuestras promociones. Premiuriacion continuará siendo nuestra prioridad, continuaremos buscando oportunidades en productos de consumo”, comentó González.

Los directivos agregaron que los aumentos de crecimiento en ventas provienen de los precios, así que sin duda, la inflación está tomando lugar como una barrera.

De abril a junio las ventas netas de la emisora crecieron 10 por ciento anual, con valor de 12 mil 895 millones de pesos, alcanzando un nuevo récord, impulsadas 13 por ciento en precio y mezcla; mientras que el volumen se contrajo 3 por ciento.