Lanzan Comisión Consultiva del AIFA para impulsar el desarrollo del centro del país

AIFA. Foto Reuters / Forbes México

La nueva Comisión Consultiva del AIFA busca integrar a la región con el objeto de replantear no solamente la logística del centro del país.

Con el objeto de coadyuvar a la promoción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y por ende la zona centro del país en relación con aquellos aspectos que afecten la actividad urbana, turística, comercial y más aspectos, fue creada la Comisión Consultiva de la terminal aeroportuaria.

Presidida por el administrador del AIFA, el General Brigadier (Ret.) Isidoro Pastor Román, más una decena de vocales y un secretario técnico, el maestro Carlos Preza Millán, la Comisión Consultiva del AIFA sesionó recientemente estableciendo sus principales objetivos.

Completan la Comisión, los representantes del gobierno estatal y municipal, como los representantes de las Cámaras de Comercio, Turismo e Industria involucradas; representantes de los concesionarios y permisionarios del Transporte Aéreo, e invitados de la iniciativa privada.

La creación de esta Comisión del AIFA, responde al artículo 44 de la Ley de Aeropuertos, que reza que dentro de los tres meses siguientes al inicio de operaciones, debe quedar conformado dicha organización consultiva.

La primera sesión tuvo que ver con el puntapié inicial de esta suerte de consejo, que abrió las puertas a los involucrados a la presentación de ideas y proyectos en relación a la interacción del AIFA con su entorno.

Uno de los invitados al Consejo Consultivo del AIFA, es el T-MexPark, que es el nuevo hub logístico del centro de México, y que se halla a estratégicos tres kilómetros de la flamante terminal aeroportuaria.

Lanzan Comisión Consultiva del AIFA para proyectar desarrollo del centro del país

En este sentido, director del proyecto y representante del T-MexPark, Alfredo Neme Martínez, resaltó su beneplácito por la puesta en marcha de la Comisión, afirmando que “es muy positivo que haya comenzado a organizarse lo que será revalorización de la logística de México hacia el mundo”.

La incidencia de este nuevo parque industrial en la región promete dar un impulso enorme, no solo al centro de México, sino que catapultará al país como una de las zonas de comercio más importantes del mundo, que en un mediano plazo podría dar ahorros a las empresas y los consumidores de hasta un 12.5% del PIB.

“Desde hace años venimos confiando en la región y con la confirmación de la puesta en vigor del AIFA, todo un nuevo panorama se ha abierto para nosotros, ya que estamos sobre la convergencia del Circuito Exterior e Interior Mexiquense, donde circula el 45% de la carga nacional terrestre”, valoró Neme Martínez.

Otro punto que pone en posición ponderante al parque industrial como jugador fundamental junto al AIFA, es la conexión con Ferrovalle, que añade el ferrocarril a la salida aérea de la región.

Por lo pronto, la Comisión Consultiva anunció que la próxima reunión está programada para el próximo 17 de noviembre, donde estiman comenzarán a delinearse en forma los planes que prometen revitalizar a la logística de México.