Lluvias con tormentas aisladas y ambiente más caluroso para Oaxaca: CEPCO

  • Horas de bochorno en la línea de Costa y el bajo Papaloapan
  • “Bonnie” continúa como categoría 2 con desplazamiento paralelo a las costas de Michoacán y Colima

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó que debido a la inestabilidad dejada por el huracán “Bonnie”, se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical que favorece el desarrollo de algunas lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, en especial en horas de la tarde, sin descartar actividad eléctrica, debido al fuerte calentamiento diurno.

Respecto a la sensación térmica, señalaron que se espera una importante recuperación en los valores, dando paso a un ambiente más caluroso con horas de bochorno en la línea de Costa y el bajo Papaloapan, donde al igual que en el Istmo, podrían alcanzar los 34 grados como temperatura máxima, mientras que la Sierra Norte registrará las más bajas con 7.

Informó que para este martes, en la capital oaxaqueña se espera una mañana y noche fresca, así como un día medio nublado a nublado, además de lluvias con tormentas aisladas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16.

Debido a su paso paralelo a las costas de Oaxaca del huracán “Bonnie”, las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas ocasionaron lluvias de intensidad variable en diferentes puntos del estado, con algunas tormentas locales fuertes en algunos sectores de la Sierra Sur y Mixteca.

Con respecto a la trayectoria de “Bonnie”, hasta las 7:15 horas se ubicaba a 350 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 360 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, manteniendo la categoría 2 con desplazamiento paralelo a las costas de Michoacán y Colima, alejándose cada vez más de Oaxaca y dejando de influenciar en el tiempo atmosférico.

Protección Civil pidió a la población continuar atentos a los pronósticos meteorológicos, recordando que nos encontramos en la temporada de lluvias y ciclones, la cual finaliza en noviembre.