Logra Eder Carreño la liberación de CU, se reanudan las actividades y exámenes presenciales en la UABJO

Redacción

El rector, Cristian Eder Carreño López logró un acuerdo para liberar las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Alrededor de la medianoche de este viernes, el rector acudió a las instalaciones de Ciudad Universitaria, para iniciar las pláticas con el grupo inconforme, liderados por Gerardo Velasco Soriano, con quien se comprometió a resolver el tema de manera legal.

El rector señaló que acompañará el tema, pero que deberá de resolverse conforme a la legalidad y el orden universitario.

Tras este primer acercamiento, el grupo inconforme determinó liberar las instalaciones, en espera de que la situación pueda resolverse lo más pronto posible.

Con ello, quedó liberada las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que las actividades académicas y administrativos se retomarán desde este viernes.

Se contempla que este sábado 2 hasta el 5 de julio se realicen los exámenes presenciales suspendidos los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio con sede en el Centro de Evaluación e Innovación Tecnológica (CEVIE).