Noroña pide a AMLO “sacar las manos” del proceso interno para elegir al candidato presidencial de Morena

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos” del proceso interno de Morena para elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Foto: Cámara de Diputados

“Creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, que debe sacar las manos del proceso”, dijo Fernández Noroña en conferencia de prensa en el Senado de la República.

Respecto a su interés por ser candidato presidencial, Fernández Noroña dijo que está de acuerdo con que Morena elija a su candidato con una encuesta, y aseguró que aceptará y asumirá el resultado.

Pero señaló que el país está en un “momento delicado”, y que el “aparato de gobierno” debe abstenerse de generar publicidad para los funcionarios morenistas que aspiran a ser candidatos a la presidencia de México.

Destacó que el presidente López Obrador ya dio las señales suficientes de quién le gustaría que sea su relevo presidencial, y que no tiene duda de que Morena, en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las ganará.

“Creo que ha hecho todo lo que tiene que hacer, a esa persona la ha llevado para todos lados mostrando su preferencia, es un ser humano, es legítimo, que él tenga inclinación o simpatía mayor hacia un compañero o compañera”, dijo Fernández Noroña en referencia al presidente López Obrador.

Sin embargo, Fernández Noroña reprobó y calificó de “incorrecto” que la Secretaría de Energía le haya enviado una invitación para que asistiera a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, realizada el pasado 1 de julio, y luego le hayan retirado la invitación porque el evento quedó a cargo de la Presidencia.

Aseguró que él cree que fue desinvitado por su aspiración a la candidatura presidencial. “El compañero presidente, no puede, no debe reproducir conductas de las que él fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la presidencia de la República”, lamentó.

“Yo no planteo piso parejo, lo que yo digo es: sáquense las manos del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024. Yo no soy corcholata, yo soy un hombre libre que aspirar legítimamente a encabezar el movimiento”, aseguró.