Pese a su detención, Caro Quintero sigue en la lista de «los más buscados» de la DEA

La DEA advierte aún en su sitio web oficial que Caro Quintero es «armado y peligroso»; asegura que le busca por delitos de narcotráfico.

Rafael Caro Quintero sigue estando como una de las personas más buscadas por Estados Unidos. (AP)

Luego de tres días de su detención el narcotraficante, Rafael Caro Quintero, sigue en la lista de los criminales más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y continúa ofreciendo una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

«Se busca por las siguientes infracciones federales: secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y complicidad después del hecho. También buscado por: posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato, operación de una empresa criminal continua», se lee en la descripción que da la agencia antinarcóticos estadunidense sobre su caso.


A pesar de que ya se encuentra preso en el penal de Almoloya, la DEA advierte aún en su sitio web oficial que Caro Quintero es «armado y peligroso». Caro Quintero, líder de una facción del Cártel de Sinaloa según información del Departamento de Justicia, comparte lugar con otros dos líderes de la organización en la lista de los fugitivos más buscados de la DEA: Ismael «El Mayo» Zambada y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

?Sobre el primero, la DEA asegura que le busca por delitos de narcotráfico ?relacionados principalmente con el contrabando de marihuana y cocaína principalmente? y otros delitos como lavado de dinero, posesión de arma de fuego, extorsión, asesinato y secuestro.

De Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, la agencia antinarcóticos asegura es culpable de continuar con el imperio criminal que heredó ?junto a sus hermanos? de su padre, preso en Estados Unidos.

No son los únicos, en la lista hay otro narcotraficante mexicano. Se trata de Nemesio Oseguera «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) antagonista del Cártel de Sinaloa.

Mientras tanto, en la lista de los fugitivos más buscados de Buró Federal de Investigaciones (FBI) Caro Quintero aún aparece al igual que en la de la DEA pero con la diferencia de que se ha puesto un aviso de que ha sido capturado.

En la fotografía de su ficha en la lista de los diez más buscados el FBI ha puesto un cintillo rojo en donde se lee «capturado» pero aún sigue ocupando un lugar en ella.