Pide el PRI todo el peso de la Ley en contra de Layda Sansores (+Video)

Redacción

Todo el peso de la ley para Layda Sansores, gobernadora de Campeche, esa fue la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de la Morenista, ante la amenaza de exhibir fotos de algunas diputada priistas.

Este día en conferencia de prensa, el dirigente del tricolor, Javier Villacaña Jiménez pidió a la Fiscalía General de Campeche y de la República, investigue el caso y que se castigue a la mandataria estatal.

Reconoció que con este señalamiento la gobernadora incurre en varios delitos, que deberán de sancionarse como corresponde.

Liz Concha, secretaria general del PRI y y Eufrosina Cruz Mendoza, señalaron que Layda Sansores está incurriendo en violencia política y violencia de identidad sexual, además, de que de filtrarse esas fotografías, se estaría violentando la ley olimpia, que la podría llevar a la cárcel.

En su oportunidad, Eufrosina Cruz Mendoza resaltó que además de los delitos ya mencionados, también hay violencia de identidad sexual y violencia mediática, por lo que pidieron a la Fiscalía General de Campeche y a la Fiscalía General de la República todo el peso de la ley para Layda Sansores.

Consideró que esta situación, debe de llegar también al Instituto Nacional Electoral (INE), uno para que se sancione y se detenga a la gobernadora, se le inicie un procedimiento por violencia política, y de ser necesario se separe del cargo y no pueda participar en algún otro cargo de elección.

Las mujeres priistas, lamentaron que a pesar de violencia que se vive en el país, se siga cometiendo este tipo de acciones, que siguen abonando a estas acciones.