Por unanimidad, dan a 20 años de prisión a mujer por trata de personas en Yucatán

Griselda contactó a una joven guatemalteca de 16 años, quien se dedicaba al ambulantaje, para invitarla a trabajar y luego la obligó a trabajos de explotación sexual.

Fuente Milenio/ La mujer fue acusada prostitución ajena u otras formas de explotación sexual. (Anete Lusina en Pexels)

Estos resultados internacionales fueron concebidos gracias a la implementación de una exitosa estrategia de precios, crecimiento de volúmenes y mezclas favorables en casi todos los países. Se destacan países como Argentina, Brasil y Centroamérica por romper niveles récord. Al igual que España y Portugal, tras la adquisición de Medina del Campo en España, lo que compensa de manera parcial, el complicado entorno que China presentó por el Covid-19 y sus restricciones.

“El desempeño del segundo trimestre en Ventas fue excepcional”, mencionó Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo. “Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores”, remató.

La utilidad bruta del segundo trimestre del año totalizó con $49,694 millones de pesos, con una contracción de margen de 240 puntos base a 51.5%, atribuible principalmente a mayores costos de materias primas en todas las regiones. Mientras que la utilidad de operación creció 54.4% con un margen de expansión de 250 puntos base. Y la utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo se duplicó, sumando $6,146 millones de pesos, con una expansión de margen de 270 puntos base.

La UAFIDA Ajustada, que no considera los efectos de los MEPPs, aumentó 12.5%, alcanzando $12,992 millones de pesos, mientras que el margen se contrajo 60 puntos base a 13.5%, principalmente debido al mayor costo de materias primas y al entorno inflacionario, parcialmente compensados por ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de los gastos administrativos.

“Nuestras Ventas Netas y Utilidades alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre, a pesar de mayores precios de las materias primas y de un mayor entorno inflacionario”, dijo Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de la panificadora. “Continuamos buscando de manera proactiva oportunidades de reestructuración”, aseguró.