Todo listo para la reunión entre AMLO y Joe Biden en Washington: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, informó a través de sus redes sociales que ya se encuentra todo listo para el encuentro del próximo 12 de julio entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente Latinus / Foto: Cuartoscuro

Durante la reunión ministerial del Grupo de los Veinte (G20), Marcelo Ebrard conversó con Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, sobre la futura reunión entre los presidentes.

“Ya todo listo para vernos el martes en Washington con motivo del encuentro de los presidentes López Obrador y Biden. Cosas buenas para los dos países vendrán como resultado de esas conversaciones”, publicó Ebrard.

El G20 es el principal foro de coordinación de las políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que considera las perspectivas tanto de países desarrollados, como de economías emergentes.

El martes pasado se informó sobre la reunión en la Casa Blanca que el presidente Joe Biden tenía prevista con el mandatario mexicano, quien se ausentó de la reciente Cumbre de las Américas en protesta porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al evento.

La Casa Blanca avisó ese mismo día que se discutirán temas como la seguridad alimentaria, la migración, el clima, la seguridad y los intereses económicos compartidos.

Las relaciones entre Estados Unidos y México se vieron afectadas por lo sucedido en la cumbre de junio, que tenía el objetivo de unir a las naciones del hemisferio occidental.

Obrador dijo que la legitimidad del encuentro dependía de que asistieran todos los países de Norte, Sudamérica y el Caribe.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, defendió la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela diciendo que “no creemos que los dictadores deban ser invitados”.

La reunión entre los presidentes surgió en un momento en que la migración en la frontera entre Estados Unidos y México ha sido un reto significativo para el gobierno de Biden.