Vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, protestan para exigir rehabilitación del drenaje. (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, protestan este viernes en la carretera al Rosario a la altura del puente del Río Salado, para exigir la rehabilitación del sistema de drenaje.


Con los primeros rayos de Sol, llego también la protesta de los vecinos, que impidieron el paso a los automovilistas desquiciando la circulación vehicular.


A la hora “pico”, donde circulan más unidades de motor en esta carrera que comunica a la ciudad de Oaxaca con el fraccionamiento El Rosario, decidieron manifestarse.


Con cartulinas donde exigen la rehabilitación del sistema de drenaje -ya que se ha colapsada por la falta de mantenimiento-, los vecinos comenzaron a protestar.


A decir de los vecinos es importante que se cumpla con lo que están solicitando, ya que la autoridades correspondientes están por entregar la administración.


Mencionaron que hace unos meses solicitaron trabajos y les informaron que les darían un porcentaje para ir por etapas trabajando, sin embargo el material subió y con ello los costos del material para poder realizar los trabajos correspondientes.


Ante esta situación llamaron al director de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO), que haga su trabajo de inmediato para que no tengan mayor conflicto.


Cabe señalar que la protesta ha ocasionado un severo caos vial en esta zona.