Adquirirá Municipio de Oaxaca más camiones recolectores de basura; Se requiere una inversión aproximada de 60MDP para resolver el tema : Francisco Martínez Neri (+Video)

Es optimista Neri en el tema de la basura, si se está atendiendo, señala.

Redacción – La Onda Oaxaca

Oaxaca. Oax.- El Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, señaló que necesitan un presupuesto de aproximadamente 60 millones de pesos para resolver el problema de la basura en la capital del Estado.

En entrevista, al término de la entrega de becas de posgrado que realizó la universidad BUO al municipio, comentó que este tema de la basura es un parte agua de la vida social de Oaxaca e implica una serie de actividades que van desde la adquisición de un terreno, la compra de maquinaria compactadora (que es la ruta que hemos escogido), así como la separación de los residuos sólidos y orgánicos.

El edil de Oaxaca, Francisco Martínez Neri se dijo optimista con la solución a la problemática de la basura, argumentando que se está atendiendo el tema.

En este sentido, mencionó que esto implica un proceso re educativo en Oaxaca, que hace tiempo se intentó pero no se han concretado y hoy las condiciones nos llevan a la necesidad de resolver ese problema de manera definitiva.

El edil explicó que en estos momentos, ya se está analizando el tema del terreno y que la intención es comprar seis unidades, ya sean nuevas o seminuevas.

En ese sentido, informó que el presupuesto que se requiere es de 60 millones de pesos para resolver el tema de la basura.

Reconoció que aunque estás dos demandas son las más importantes, en estos momentos no hay presupuesto que alcance, por lo que no descartó solicitar un nuevo crédito para finiquitar esta exigencia de gran importancia para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, señaló que ya platicó con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y con el gobernador electo Salomón Jara, para atender el tema.

Lo único grave que se presentó,dijo, es el tema de personas que realizan las acciones graves como el de lanzar basura a las calles o hacerlo en el Palacio Municipal.

En ese sentido, Martínez Neri habló que en el caso de particulares, la solución a la problemática lo deberán de enfrentar ellos como concesionarios, y advirtió que si pretenden realizar acciones vandálicas cómo la semana pasada, tomarán acciones contundentes como marca la ley.

Respecto a que la ciudadanía deja la basura en la calle, indicó que se está trabajando para que la ciudadanía sea atendida y habrá una reordenación de rutas de los camiones en el manejo de los residuos sólidos.