AMLO anuncia reforma completa al ISSSTE: “está en una situación deplorable”; México tendrá, el próximo año, un sistema público de salud “de los mejores del mundo”, señala (+Video)

El Presidente afirmó que se está avanzando para garantizar el derecho a la salud, sin importar su condición de los derechohabientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en una reforma para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que, actualmente está en «una situación deplorable», además, insistió en que también hay avances para garantizar la atención médica para las personas sin seguridad social.

«Estamos trabajando en toda una reforma del ISSSTE, queremos dejar una buena atención a los trabajadores del Estado y el ISSSTE estaba en una situación deplorable, hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el ISSSTE por completo», comentó.

“Hay un equipo de trabajo para mejor por completo la situación en el ISSSTE. Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud”, iindicó.

El Presidente afirmó que se está avanzando para garantizar el derecho a la salud, donde se va a tener un sistema público de salud de primera orden «de los mejores del mundo para la población abierta, es decir, universal, para todos, estamos trabajando en eso».

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que se va a seguir apoyando a los derechohabientes sin importar su condición económica para que tenga la posibilidad de curarse, de hacerse estudios, que se le entreguen los medicamentos de manera gratuita y tener un servicio de calidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando para hacer posible este objetivo.

Estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social, es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta, es decir universal, para todos”, declaró.

“Estamos trabajando en eso, se están rehabilitando los centros de salud, hospitales, estamos abasteciendo con medicamentos, ya está en proceso la contratación de personal médico, en especial de médicos con alguna especialidad, especialistas que es en lo que hay más déficit”, dijo.

“Entonces por eso sí vamos a seguir apoyando a toda la gente y nos va alcanzar en el caso de la salud para que el que se enferme, sin importar su condición económica, tenga posibilidad de curarse”, enfatizó.

López Obrador afirmó que ISSSTE lo habían privatizado Administraciones Federales pasadas, además de que había mucha corrupción.

“Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo porque hasta los edificios están privatizados, laboratorios, todos los servicios llamados integrales de salud subvencionados, subcontratados”.

“Y ahora lo que queremos es pues mejorar los servicios médicos del ISSSTE y tener todos los medicamentos y que no falten servicios y en eso estamos trabajando y había mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo.