AMLO pone en pausa la maldición económica de la ‘gripa’ en EU y la ‘pulmonía’ en México

La economía de México registró crecimiento por segundo trimestre consecutivo, mientras que la de Estados Unidos se asoma a lo que expertos consideran como una recesión técnica.

Mientras Estados Unidos reportó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.9 por ciento para el segundo trimestre del año, la economía mexicana creció un 1 por ciento en el mismo periodo, rompiendo con la ‘maldición’ que decía que si al vecino del norte le iba mal, a México le iba peor.

La tendencia, de acuerdo con distintos expertos, era que si a Estados Unidos le daba ‘catarro’ o ‘gripa’, a México le daba ‘pulmonía’, esto en referencia a que si el país gobernado por Biden pasaba por un mal momento en su economía, en México los problemas eran más grandes.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México haya tenido un crecimiento económico por dos trimestres consecutivos, mientras la economía de otros países (como Estados Unidos) se ha contraído en el mismo periodo, L grado de que algunos especialistas ya consideran la situación como una recesión técnica.

Por si fuera poco, la tasa de inflación en México es menor a la de Estados Unidos, aunque ambas sean altas, por lo que algunos especialistas consideran que la administración de López Obrador puso fin a la maldición de la economía mexicana respecto a la estadounidense.