Caro Quintero acusa incomunicación, aislamiento y tortura en penal del Altiplano

Otros de los supuestos malos tratos que denuncia Rafael Caro Quintero son segregación, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos y abuso de autoridad.

Fuente Animal Político / Foto: Archivo Cuartoscuro

Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara y quien está recluido en el penal del Altiplano, dijo ser víctima de aislamiento, tortura y malos tratos.

La queja de Caro Quintero es contra la dirección del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los supuestos malos tratos que denuncia son incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su vida.

“Con fundamento en la Ley de Amparo, se decreta que cesen los actos antes denunciados así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”, dijeron las autoridades judiciales tras la queja.

Fuente Animal Político- Foto: Archivo Cuartoscuro

Caro Quintero recluido en el Altiplano
El 15 de julio, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rafael Caro Quintero en Sinaloa, tras permanecer prófugo desde 2013.

Caro Quintero era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA), que lo acusa de distribución mariguana y cocaína en Estados Unidos.

El narcotraficante había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, en 1985.

Fuente Animal Político- Foto: Archivo Cuartoscuro

Tras su captura, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que buscaría que su extradición se realizara de manera “inmediata”.

Sin embargo, Caro Quintero obtuvo una suspensión definitiva en contra de un proceso de extradición exprés.