Confirma Neri compra de equipo para atender tema de la basura en la capital (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció que ya el Ayuntamiento Capitalino adquirió una compactadora con un costo de 400 mil pesos que va a servir en el tema de la basura.

En entrevista, Martínez Neri refirió que como parte de los trabajos que están realizando en el tema, adquirieron está compactadora va a servir para educar y mostrarle a la ciudadanía, como se puede compactar un volumen elevado de basura a una cantidad reducida.

«Confio que este proceso educativo de resultado y que luego que adquirimos la compactadora grande la podamos llevar al terreno que vamos adquirir», dijo.

En ese sentido, mencionó que la compactadora grande tendrá un costo de 21 millones de pesos.

Martínez Neri indicó que están trabajando para atender el tema de la basura y adelantó también que comprarán unidades, para que se cumpla con el proceso.

Por otro lado destacó el exhorto realizado por el Congreso del Estado, para que algunas personas e instituciones asuman su responsabilidad en el tema del reordamiento ambulante en la capital oaxaqueña.

El edil señaló que siguen en la lógica de reordenar los puestos ambulantes y ejemplificó que van actuar en contra de quienes incumplan con el proceso establecido.

Ejemplificó el caso de la construcción de las casetas que se han colocado dentro del Jardín San Francisco, lo cual dijo no se debe de permitir.

«En ese sentido vamos a actuar y vamos a reordenar y generar posibilidades también de que la gente pueda ganarse la vida, pero de manera ordenada», apuntó.

En otro tema Martínez Neri dejo en claro qué NO hay ningún fallo por parte del Municipio de Oaxaca sobre la licitación de uniformes de policías.

Indicó que los falsos datos corresponde a lucha interna de quienes contienden, pero no hay fallo ni asignación al momento, la Comisión apenas se reunirá para definir.

En este sentido subrayó, «cuidado con que meta la mano, pues llega mucha gente a pretender convencer de formas que ya conocen», reiteró que la licitación se hará con apego a la ley, «está no es una asignación sino una licitación pública estatal y conforme a las bases se elegirán los bienes».