En la Colonia América toman medidas para no permitir basura en la calles

Vecinos de la Colonia América anunciaron que no van a permitir que se pretenda tirar basura en calles de esa demarcación de la Ciudad de Oaxaca, por lo que han implementado una serie de acciones para sancionar a quienes pretendan llevarlo a cabo.

Luego de continuar con el programa de un gobierno educador que está implementando el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, los vecinos indicaron que están siguiendo este ejemplo, y que la intención es evitar tener montones de basuras en calles de esa demarcación.

Para ello, realizan rondines de vigilancia, que van a permitir, evitar que las personas lancen basura en las calles.

Indicaron que quienes incumplan con estas medidas podrían ser sancionados con arresto o multas, faltas administrativa, esto apegado al Artículo 12 fracción IV del Reglamento de Faltas de Policía.

Las sanciones pueden ir desde arrestos de 36 horas o una multa de 9 mil 622 pesos, por lo que hicieron la invitación a los vecinos de no sacar la basura.

Aunque el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aseguró que el servicio recolector ya opera al 100 por ciento en la capital, algunas colonias refieren que simplemente el servicio les tarda en pasar, por lo que se ven en la necesidad de sacarlos a las calles.