“En Morena se disfrazan de demócratas, pero son autoritarios, violentos y delincuentes”, acusa el PAN

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, se refirió a las elecciones internas de Morena, que se realizaron el sábado y este domingo, y acusó al partido de “disfrazarse de demócratas”.

Foto: Cuartoscuro, Andrea Murcia

En su cuenta de Twitter, el senador señaló al partido Morena de “adorar las dictaduras” y aseguró que las elecciones de este fin de semana no deberían sorprender a los ciudadanos.

Recalcó que el partido sigue la escuela política de Evo Morales, Fidel Castro y Nicolás Maduro a quienes señaló como “la escoria social y criminal de América Latina”.

En su publicación en redes sociales también consideró a los integrantes de Morena de ser “autoritarios, violentos y delincuentes”.

Este fin de semana se registraron enfrentamientos y denuncias de irregularidades en las elecciones del Congreso Nacional de Morena, en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, el Estado de México, entre otros.

Al respecto, el PAN aseguró que los incidentes registrados durante las elecciones de consejeros de Morena son “una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024”, en referencia a los comicios presidenciales.

En un comunicado difundido este domingo, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó “violencia, fraude, acarreo de beneficiarios de programas y compra de votos” durante el proceso interno del partido oficial, y aseveró que esto “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena”.

“Mostraron todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos (…) es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías”, expresó el líder del PAN.