Ingreso a la UNAM 2022: Estos son los 6 aspirantes que obtuvieron el puntaje máximo

Los aspirantes obtuvieron 119 de los 120 reactivos en el Concurso de Selección Licenciatura 2022.

Fuente El Financiero – En el Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022 seis aspirantes obtuvieron un puntaje espectacular al obtener 119 acierto de 120 reactivos. (UNAM Global)

En el Concurso de Selección Licenciatura UNAM 2022 seis aspirantes obtuvieron un puntaje espectacular al obtener 119 acierto de 120 reactivos.

Se trata de Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Braulio Piñera Lerdo de Tejada, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Emilio Valentino Ordóñez Rosas, quienes iniciarán sus estudios el próximo 8 de agosto.

Andrea Guadalupe
Radica en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, a seis horas vía terrestre de la Ciudad de México. Estudiará en la Facultad de Medicina con el objetivo de cumplir su sueño de generar conocimiento para ayudar a otras personas.

“Estoy emocionada, tengo mucho tiempo que no acudo presencialmente a una escuela, y las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono, entonces es diferente tener a una persona frente a ti, poder notar sus expresiones, su tono de voz, preguntarle directamente”, dijo Andrea en una entrevista con la Máxima Casa de Estudios.

Bogdan Sergio Choque
Es originario del estado de Michoacán y refirió que será una experiencia totalmente nueva pisar el Campus Central de Ciudad Universitaria, en donde estudiará ingeniería aeroespacial en la Facultad de Ingeniería.

“Tengo un familiar un poco lejano que fue mecánico de aviones militares, me habló de eso y me parece bastante interesante”.

Emilio Valentino Ordóñez Rosas
Ingresará a la Facultad de Medicina tras prepararse durante seis meses para el examen, en el que, dijo, se sintió confiado.

“Incluso pensé que iba a tener los 120 aciertos, solo me falló una; la confianza me la dio haberme preparado casi seis meses antes, me dio gusto quedarme porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, la UNAM en mi casa es lo máximo y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”.

Vidal Efrén Reyes Rodríguez
Con 25 años, Efrén es cirujano dentista egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala. mientras estudiaba se interesó por materias médicas que ahora podrá profundizar en su segunda licenciatura de médico cirujano.

“Quiero ejercer lo que ya sé, pero con la pandemia era muy riesgoso (…)La UNAM es genial, es muy completa”.{

Braulio Piñera Lerdo de Tejada
Tiene 19 años y cuenta dos experiencias previas en las que abandonó los estudios al sentirse insatisfecho en la carrera de Finanzas y Contaduría, la cual inició en la Universidad Anáhuac; y Administración, que dejó trunca en la Escuela Bancaria y Comercial.

“Soy bueno para las matemáticas, así que primero me incliné a esa área. Pero quería algo diferente, generar un impacto positivo en el mundo. Conociendo mi sentir, un amigo me sugirió estudiar Psicología y aquí estoy por empezar esta nueva aventura. Me gustaría en especial dedicarme a la Psicología Clínica”.

Karla Naomi Ramírez Guzmán
Tiene 18 años de edad y es oriunda de Texcoco, Estado de México. Karla asegura que entrar a C.U era su sueño desde pequeña pues cuando acudía a la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria le emocionaba entrar ahí. “Es un orgullo pertenecer a la UNAM, he competido en CU y me fascinan las instalaciones”.