Justicia pide CANACINTRA para su ex presidente asesinado en Oaxaca

Redacción

Justicia y no más impunidad, ese fue el llamado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), tras confirmarse el asesinato de Adalberto Castillo González, ex presidente de esa Cámara empresarial en el estado de Oaxaca.

Luego que se diera a conocer la muerte del empresario la mañana del miércoles, la cámara desde la Ciudad de México, emitió su postura, exigiendo al gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General de Oaxaca, no dejar impune el asesinato.

Dentro de sus demandas, pidió que las autoridades competentes investiguen con profesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables.

«Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país, bajo el cobijo de la impunidad y de la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social», refiere el documento.

Asimismo, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en una estrategia que nos permita alcanzar la paz del país.

Es de señalar que Adalberto Castillo fue encontrado semi enterrado en Ocotlán de Morelos en el entronque a Ejutla de Crespo.

Por este hecho se habla de un secuestro, aunque la Fiscalía no ha confirmado absolutamente nada.

Se sabe que por este hecho hay dos personas detenidas.