Kenia López critica la designación de Leticia Ramírez en la SEP: “Está ahí porque le ha sido muy leal al populismo de AMLO”

La senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, aseguró este lunes que el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se debió a la lealtad que ha mostrado para con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no por contar con la experiencia necesaria para dirigir la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 15JUNIO2022.- Legisladoras panistas, entre ellas Kenia López Rabadán, se manifestaron en la sesión de la Comisión Permanente en contra de lo que calificaron como autoritarismo de Morena. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La también vicecoordinadora la bancada panistas en el Senado expresó en un comunicado que López Obrador “pone al frente de la educación a alguien que no cuenta con la capacidad técnica para dirigir a más de 30 millones de mexicanos desde la SEP”.

“Solamente porque es una subordinada del presidente y porque seguramente le ha sido muy leal a su populismo es por lo que está ahí”, criticó la senadora panista.

Y señaló: “No tiene experiencia en planeación, ni programación docente. Tampoco tiene experiencia para abatir el rezago educativo que tanto está dañando a nuestro país. Una vez más, el presidente sigue destruyendo el futuro de los mexicanos con sus erróneas decisiones”.

Kenia López aseguro que Leticia Ramírez “entra con el pie izquierdo” a la SEP y que “la acompañan las quejas que ha recibido en su anterior trabajo, siendo la coordinadora de Atención Ciudadana del gobierno federal”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que Leticia Ramírez, actual directora de Atención Ciudadana, será la nueva secretaria de Educación en sustitución a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México con Morena.

“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”, dijo López Obrador.

Leticia Ramírez fue coordinadora de atención durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.