“La Guelaguetza una fiesta de hermandad, que hoy es incluyente”: Rey Martinez Salazar

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de agosto de 2022.- La Rotonda de las Azucenas se convirtió en un desfile de color, música y algarabía en el marco del segundo lunes del cerro. “Hoy, celebramos con gran alegría el segundo lunes del cerro, trabajando en favor de las personas con discapacidad, propiciando el servicio de traslado en silla de ruedas a las personas que lo requieran por alguna discapacidad motriz”, señaló Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

El programa “DIF Te Lleva”, acercó a más de 300 personas con alguna discapacidad, al espectáculo de la Guelaguetza, esto en sus dos ediciones matutina y vespertina, mejorando la calidad de vida de los usuarios y sus acompañantes.

“Es una verdadera fiesta de inclusión, agradecemos al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, el brindarnos este apoyo; en ninguna administración anterior se había visto tal asistencia y atención integral. Estamos aquí en familia para disfrutar una de nuestras máximas fiestas, en la cual, demostramos la hermandad y el amor que existe entre las diferentes regiones que componen a nuestro bello estado”, expresó Rey Martinez, originario de Huajuapan de León.

Cabe destacar que, se contó con la asistencia de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), quien disfrutó de la presentación de cada una de las delegaciones participantes. Asimismo, festejó el programa “DIF Te Lleva”, ya que mencionó, es una labor que se debe reconocer en este tipo de eventos, porque las personas tienen el derecho de disfrutar de estos espectáculos, lo cual, coloca a Oaxaca como referente en materia de inclusión.

Solo trabajando en equipo, con amor, y de las mano de todos los sectores que integran la sociedad oaxaqueña, seguiremos transformando a Oaxaca, y con esto, seguir brindando bienestar a nuestras familias en las ocho regiones del estado.