Lluvias comienzan a dejar estragos en el estado de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio al conocer que las condiciones meteorológicas para el estado seguirán inestables, debido a un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México; una nueva onda tropical se aproximará a mitad de semana a territorio oaxaqueños.

Estos sistemas, provocarán lluvias de intensidad variable, así como tormentas locales fuertes y de rápido avance durante la tarde, asociadas con actividad eléctrica que, apoyado con el calentamiento diurno, aumentará la probabilidad de áreas de granizo en horas de la tarde.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca de Juárez las lluvias apenas han sido perceptibles, al interior del Estado en algunas localidades, las lluvias siguen siendo torrenciales también en núcleos totalmente habitados, es el caso de Putla de Guerrero en la Sierra Sur y Tlacolula de Matamoros .

En este periodo cada lluvia inunda vialidades principales, y calles en especifico año con año se convierten inundaciones.

El Río «La Cuchara», creció de manera importante apenas con las primeras lluvias; se recomienda mucha precaución a la población debido al crecimiento del afluente, así también al circular en estas vialidades en horas de lluvia.

En Tlacolula de Matamoros, también la lluvia dejó el fin de semana inundaciones y el rico de la comunidad creció considerablemente con una sola tarde de lluvia.