Logramos vincular a proceso a dos probables responsables de secuestro de empresario, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra dos personas identificadas como M. J. G. M. y W. E. N. Z. (mujer), probables responsables del delito de secuestro exprés agravado, en contra del empresario A. J. C. G., cometido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; posteriormente el 9 de agosto, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, logrando su aprehensión el pasado 12 de agosto del año en curso.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. J. G. M. y W. E. N. Z., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.

El delito de secuestro flagela el tejido social, por ello, en la Fiscalía General empleamos toda nuestra capacidad Institucional en hacerle frente y presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.