Persecución por asalto en Plaza Mazari provoca volcadura de patrulla con saldo de 8 policías heridos (+Video)

En redes sociales destacaron la solidaridad de transeúntes, quienes ayudaron a los elementos de seguridad a salir de la camioneta y los asistieron hasta que llegaron las ambulancias de la Cruz Roja

Oaxaca de Juárez.- La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

El choque de las patrullas que provocó la volcadura de una de ellas, ocurrió en la colonia Reforma entre la calle Escuela Naval Militar y Emilia Zapata, mientras los elementos policíacos daban alcance a los asaltantes.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienres resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.

En tanto, otro grupo de policías estatales continuó el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes y a tres cuadras del percance de las patrullas, sobre la calle de privada de Tulipanes de la colonia Reforma, hallaron un vehículo abandonado, color azul, con placas de circulación TLC-2043 presuntamente de los maleantes.