Policía Municipal arresta a presunto feminicida

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaron la detención de una persona por cometer un falta administrativa, sin embargo, al aplicar el protocolo de guardia y custodia, se estableció que tiene librada en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de feminicidio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención de los elementos de la UMAR ocurrió la mañana de este domingo.

Los elementos atendieron el reporte de una persona agresiva en privada de Las Casas y Periférico, por lo cual fue remitida al Cuartel General de la Policía Municipal, misma que se identificó como Marcos R. C.

Al cotejar las distintas bases de datos, el Sistema Plataforma México arrojó un hit de alertamiento al existir en su contra una orden de aprehensión con status vigente por el delito de feminicidio de fecha 04 de diciembre de 2020.

Ávila Ibarra indicó que dicho mandato le fue ejecutado para quedar a disposición de la autoridad que lo requiere.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.