Protestan vecinos de San Antonio de la Cal y retiran vallas en el IEEPCO (+Video)

Trabajadores de la dependicencia fueron desalojados de las instalaciones previo al arribo de los manifestantes.

Oaxaca. Oax.- Un grupo de habitantes del Municipio de San Antonio de la Cal, perteneciente a valles centrales protestan y retiran las vallas metálicas que se encontraban en la entrada del Instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

A su llegada atravesaron algunas unidades de motor para utilizarlos como barricadas a fuera de las instalaciones.

Sin decir nada, comenzaron a quitar las vallas metálicas que se encuentran en los accesos, y se manifestaron en la entrada principal del recinto ubicado en la calle de gardenias.

Con pancartas en mano que dicen: “Auditoría a San Antonio de la Cal”, “Fueran los hermanos Horacio Villavicencio”, “Solo obras fantasmas hay en San Antonio de la Cal”, “fuera el IEEPCO de la vida interna de San Antonio de la Cal”, “Fuera Pingó y sus cómplices del municipio”, “Filiberto Méndez rinde cuentas a los ciudadanos”, entre otros, comenzaron a manifestarse.

En conferencia de prensa, señalaron que este municipio ubicado a cinco minutos de la capital oaxaqueña carece de obras, de servicios y atención por parte de sus autoridades municipales.

En este sentido, comentaron que están hartos que de que esté municipio sea saqueado por un grupo de personas y las autoridades electorales no hagan nada.

Asimismo, señalaron que exigen que sean claras las acciones que hace el Consejo municipal en San Antonio de la Cal, porque no ha emitido ningún informe al congreso del estado de Oaxaca.

Comentaron que el IEEPCO, ha sido comprado por Filiberto Méndez, quien no ha rendido informes y se cuente protegido por las autoridades electorales.

Destacaron que se encontrarán protestando durante todo el día para que sean escuchados y en caso de ser ignorados aumentaran sus medidas del monera radical.

Subrayaron que como ciudadanos de las diversas secciones de San Antonio de la Cal, es necesario que se informe al congreso del estado un informe por parte del consejo municipal en este municipio.

Además de que piden una nueva asamblea para elegir a sus nuevas autoridades, y piden que los hermanos Sosas Villavicencio saquen las manos de este municipio.

Destacaron que estos hermanos se adueñan del dinero del pueblo, porque no hay obras ni nada en beneficio del pueblo.