Próxima semana, relevo en SEP tras triunfo de Delfina Gómez en encuesta de Morena: AMLO

López Obrador celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex.

Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que será la próxima semana cuando se reúna con Delfina Álvarez para para acordar su relevo en la SEP lo más pronto posible.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La secretaria de Educación compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, explicó.

El mandatario mexicano llenó de buenos calificativos a Gómez Álvarez, de quien detalló es una “mujer buena, trabajadora, honesta”.

“Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela e Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la Presidencia Municipal de Texcoco cuando éramos oposición, y luego ganó la Diputación Federal también en la oposición cuando no era fácil. Luego fue candidata a gobernador, donde hubo una elección polémica”, subrayó

“Luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como con 500 mil o un millón de votos de ventaja. Ahora hicieron una encuesta (en Morena), creo que con dos o tres y ella salió arriba. También por lo mismo, además de que es una mujer buena, honesta, me gustaría que los adversarios que lo atacan (…) vieran como vive la maestra, su casa”, explicó.