Rector de la UABJO exhorta a comunidad estudiantil a mantener disciplina y amor por la universidad (+Video)

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López llamó a la comunidad estudiantil a mantener la disciplina y el amor por la universidad, al ser la vía que los llevará a su formación académica profesional.

En un acto público en la Facultad de Contaduría y Administración por el inicio del ciclo escolar presencial, Carreño López dijo que la universidad es más que problemas.

Recordó que en la FCA se atravesó por un conflicto que se ha superado gracias al diálogo y acuerdos.

Así como, dijo, hoy la UABJO enfrenta serios problemas financieros que los han limitado en el actuar y trabajar, pero con disciplina y trabajando con amor se está saliendo adelante.

«Decirles a ustedes que si se proponen las cosas, si le ponen el empeño, las fuerzas, las ganas, el amor y sobre todo la disciplina, pueden llegar a cumplir lo que se proponen».

Destaco que a nivel nacional, es uno de los rectores más jóvenes de una universidad pública de este nivel, pero sólo se consigue con trabajo y disciplina.

«No se trata de venir a la escuela por venir o porque tengo la obligación o porque era mi segunda opción. Los contadores ganan muy bien, pero los que entiende que el conocimiento tiene que acuñarse y valorarse».