Sedena está de estreno: Así son los nuevos uniformes del ejército mexicano

El nuevo uniforme de la Sedena posee camuflaje de tipo transicional estereográfico.

Fuente El Financiero – Nuevo uniforme del ejército mexicano. (Sedena).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará nuevos uniformes a los miembros del ejército mexicano.

Estos nuevos uniformes se caracterizan por el tipo de camuflaje de tipo transicional estereográfico TE-3, además de ser altamente transpirable.

Se detalló que la tela con la que se confeccionaron los uniformes permite que el teñido dure todavía más, debido a los materiales que se implementaron.

Según El Universal, los primeros militares en portar el uniforme serán los 128 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y se homologará por etapas en el ejército nacional.

Esto es lo que distingue a los nuevos uniformes del ejército
Incrementa la seguridad de cada miembro del ejército, ya que la tela garantiza la seguridad de la mimetización.
El camuflaje se unifica en cualquier entorno geográfico.
Proyecta la modernización el ejército.
Debido a la austeridad de la cuarta transformación, la producción de estos uniformes será bastante económica.
Ejército hasta en las aduanas: Sedena ordena sustituir a personal civil por militares
Según Animal Político, un oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció como fecha límite el 5 de diciembre para que todo el personal civil que labora en aduanas, sea sustituido por militares.

Un oficio emitido por la Sedena instruye que deben ser reemplazados verificadores, cobradores de impuestos y personal del área jurídica.

El oficio fue dirigido por el general de brigada, José Martín Luna de la Luz, comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, el 20 de julio.

El objetivo de que el personal civil se vaya de aduanas es parte de una estrategia para su fortalecimiento, se explica en el documento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, ha militarizado aduanas como parte de su estrategia para combatir la corrupción.

Auxilia Sedena con pipas y avión a Nuevo León para abatir crisis hídrica
Adicional a la perforación de pozos profundos, la instalación paulatina de dos mil 850 válvulas reguladoras de presión, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) pidió apoyo, a través del gobierno estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ésta hoy está incorporando 14 pipas para la distribución de agua, además del avión para el bombardeo de nubes.

“Al día de ayer se trabajaron con 315 pipas, tenemos 303 pipas del gobierno el estado y Agua y Drenaje, se tienen 27 pipas de la Comisión Nacional del Agua, y el día de hoy se anuncia la incorporación de 14 pipas adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo Juan Ignacio Barragán, director de AyD en su conferencia matutina.

Agregó que con esas pipas adicionales se reforzará la distribución del líquido no en la zona metropolitana de Monterrey, sino también en los municipios que están comenzando a verse afectados en otras regiones del estado, en donde días pasados se tuvieron problemas en Allende y ahora se están presentando en Montemorelos.

Barragán señaló que al haber condiciones de nubosidad adecuadas pueden salir los dos aviones (del estado y el de Sedena) para hacer el bombardeo de nubes, pero también ayuda a que el avión del gobierno estatal reciba mantenimiento, además de que el equipo aéreo adicional permite diversificar los vuelos a municipios con problemas serios de sequía como Anáhuac y Vallecillo.