Trump pide que se designe a una autoridad especial que revise los documentos que el FBI incautó de su mansión en Florida

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este lunes a un tribunal federal que impida temporalmente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) examine los materiales que incautó de su casa en Florida hace dos semanas hasta que se pueda designar a una autoridad especial para supervisar la revisión de la oficina.

Foto: AP

La moción judicial de Trump, presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, también exige que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le proporcione un recibo de propiedad más detallado que describa los artículos que el FBI incautó de su casa en Mar-a-Lago el 8 de agosto y pide a los investigadores que devuelvan cualquier artículo que no estuviera dentro del alcance de la orden de registro.

“No se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El presidente Donald J. Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024″, indicó el documento.

“La aplicación de la ley es un escudo que protege a los estadounidenses. No se puede usar como arma con fines políticos”, añadió.

El pasado 8 de agosto, agentes del FBI catearon la mansión del expresidente en Palm Beach en busca de documentos que presuntamente Trump se llevó indebidamente durante su estancia en la Casa Blanca.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, reveló días después que “aprobó personalmente” la solicitud para buscar una orden de allanamiento para registrar la mansión del expresidente Trump en Florida y pidió a un tribunal levantar el secreto sobre la causa que motivó la orden de registro.

Los agentes del FBI que registraron la casa del expresidente Donald Trump buscaban documentos clasificados relacionados con armas nucleares, de acuerdo con el Washington Post.

El medio estadounidense citó en una publicación a personas relacionadas con la investigación y expertos en información clasificada que confirmaron la búsqueda de documentos ante la preocupación del gobierno de Estados Unidos de que estos llegaran a las “manos equivocadas”.