‘Zurdo’ Ramírez, próximo rival de Bivol, se disculpa tras ser detenido en Mazatlán

El boxeador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se ha visto envuelto en una polémica, a casi dos meses de enfrentar al ruso Dmitry Bivol, luego de ser detenido en Mazatlán, Sinaloa hace unas semanas y tener que ofrecer disculpas públicas.

‘Zurdo’ Ramírez enfrentará a Bivol. (Instagram @zurdoramirez)

El ‘Zurdo’ Ramírez está por enfrentar una de sus peleas profesionales más importantes de su carrera ante el mismo rival que derrotó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en mayo pasado. Sin embargo, el mazatleco tuvo que enfrentar primero un escándalo en su natal ciudad.

¿Por qué detuvieron al ‘Zurdo’ Ramírez?
En redes sociales se divulgó apenas un video de la detención del boxeador de 31 años de edad por parte de miembros de la Policía Turística y de Tránsito de Mazatlán, ocurrida al parecer en abril de este año, por alterar el orden público.

El boxeador mazatleco fue acusado por sus vecinos y algunos transeúntes de arrojar botellas de cerveza desde su apartamento de Mazatlán, donde aparentemente tenía una fiesta. El ‘Zurdo’ Ramírez fue descrito como “déspota” y criticado por armar un escándalo por parte de una mujer que grabó su detención.

Gilberto Ramírez, quien recientemente fue reconocido con las llaves de la ciudad por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, fue subido a la parte trasera de una patrulla y llevado a una comisaría de Mazatlán, donde fue liberado después al no ser acusado formalmente como el responsable de las agresiones hacia los transeúntes.

“‘Zurdo’ Ramírez ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas en una fiesta donde estaba festejando con amigos y la cual se salió de control, provocando quejas de condóminos y la intervención de autoridades municipales”, dijo el boxeador a través de un comunicado tras publicarse el video de su detención.

“Como anfitrión del festejo, respondió por sus invitados y aclaró que en todo momento prevaleció la cordura, aunque no justifica lo sucedido. [Gilberto Ramírez] agradece el apoyo del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, y la Policía Municipal de Mazatlán por haberle dado la oportunidad de aclarar lo sucedido”, mencionó el comunicado.

¿Quién es el ‘Zurdo’ Ramírez?
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es un boxeador mexicano de Mazatlán, Sinaloa. Debutó como boxeador profesional en 2009 y presume hasta ahora una marca invicta de 44 triunfos (30 por nocaut). Su más reciente victoria fue el 14 de mayo ante Dominic Boesel por nocaut en cuatro rounds.

Fue campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de supermedios y defendió exitosamente su título en cinco ocasiones. Luego decidió subir a la división de semipesados, donde enfrentará como retador oficial a Dmitry Bivol por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.